martes, 6 de julio de 2010

Dia 3. Panaji.

Entre lo asqueroso del viaje en bus de 15 horas, y otras cosillas, previo paso por el poblado fantasma (en esta epoca) cerca de Baga beach, llegue de muy mala ostia a Panaji (Goa). Asi que, tras encontrar el antro donde ibamos a dormir, digo antro por no entrar en detalles escabrosos, me fui a correr, que es otra de las actividades que me enajena de todo lo que no me gusta y me acerca mas a mi mismo, a traves de la naturaleza. Llovia, pero poco importaba, solo llevaba el banador, la camisa de tejido hidrofugo y las zapatillas Merrell, la mejor compra que he hecho en anos. Ok, tambien el movil (un movil baratucho que he comprado para sustituir temporalmente al mio, recien estropeado por la humedad) y el DNI, que aunque no tiene validez legal en India, al menos serviria para indentificarme si me pasara algo.
Se me olvido la brujula, pero cuando uno lo que quiere es perderse, eso no suele ser un problema. Corri sin rumbo fijo, intentando llegar a alguna playa con la ayuda de viandantes indios, pero no lo consegui. En cambio, atravese un puente gigante, con unas vistas geniales del rio, y casi me adentre en la jungla, trepe un poco, subi, baje, me perdi y me encontre varias veces, y volvi a cruzar el puente, dando un rodeo y callejeando por la ciudad de nuevo para conocer un poco el lugar. Estaba mojado y limpio de malos humos. Comimos, dimos otra vuelta, conocimos una iglesia de estilo colonial (portugues) bastante bonita y por la noche fuimos a un bar/pub/restaurante/discoteca a ver el futbol. Ninguno de los tres somos muy futboleros, pero como el tiempo no estaba para paseos habia que hacer algo en un lugar cerrado. Ademas, no habian ganas de meternos en el asqueroso cuchitril donde habiamos de pasar la noche.
La velada fue genial, estupenda, no bebi, como siempre, pero la cancion mas apropiada para la noche hubiera sido el clasico cadista:

'Alcohol,
alcohol,
alcohol, alcohol, alcohol,
hemos venido
a emborracharnos,
el resultado nos da igual'

Lo de menos era el futbol, nos juntamos un estupendo grupo de forasteros, y pasamos una noche genial, con karaoke, comida india muy picante (como me gusta), cerveza, refrescos y conversaciones interesantes. tres espanoles, un colombiano, una estadounidense, una noruega y una danesa. Estas ultimas vegetarianas (wow :-D ) y simpatiquisimas, como el resto. Entre actuaciones estelares como coristas del karaoke de David, Leti y Bea (Noruega), y mis declaraciones de amor a toda Latinoamerica, y sobre todo a su gente, se nos iba la noche, una interesantisima conversacion, mas profunda de lo que puede ser a priori entre dos angloparlantes no nativos (y, en mi caso, con poca practica en los ultimos tiempos), con Ida (Dinamarca) fue el hilo conductor de mi paso por aquella noche. Por una vez (no suele pasar cuando estoy agusto) senti que el tiempo pasaba muy despacito, y pude saborear todo lo que ocurrio. Recorde a Per, mi primer y puede que mejor compi de piso, babee hablando de Pandora, y filosofamos sobre la vida. Es genial cuando encuentras a gente genial.
Espana gano y entre Leti, David y Yo, ganamos 3 o 4 premios de la porra que hacia la cerveza Kingfisher... Y eso que no somos futboleros! Y fuimos al terrible cubiculo a dormir: Mosquitera, sabana saco, fe en los repelentes y mucha grima. Las paredes eran finas y por arriba (eran techos altos) las habitaciones estaban interconectadas por planchas de mugre que parecian haber sido mosquiteras, asi que pudimos oir cada escupitajo del tipo de la habitacion de al lado. Claro que el se tuvo que tragar nuestras carcajadas a las 3 de la madrugada... Era justo, aunque muy asquerosillo, para no cambiar la tonica general del sitio.

Cancion del dia: Wish you were here / Pink Floyd
'How I wish, how I wish you were here, we're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year'

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una entrada al blog digna de un cortometraje!

    (Tras sucesivos ataques de autocensura el comentario se quedó en esto... es lo que tiene el que no me guste el futbol)

    ResponderEliminar