lunes, 12 de julio de 2010

Fort Kochi, Kerala

El dia 6 fue un dia tranquilo de paseillos por Fort Kochi (Kerala). Paseos, ciber y comprillas, y, por la tarde, Leti y yo al teatro.

De Viaje a India

Vimos un espectaculo de una disciplina tradicional india, el Katakhali, que constaba de una parte introductoria en que se explicaban (a grandes rasgos) las caracteristicas de este tipo de teatro, y, luego, el espectaculo en si, que consto de una historia tragica simple del Mahabharata, la principal narracion epica mitologica india, con dos musicos y un narrador (cantante) y tres actores haciendo un teatro 100% gestual. Colorido, barroco (si se puede aplicar este termino) como todo lo indio, en cuanto a expresion y vestuario. Mis impresiones fueron buenas, fue extrano, no estoy acostumbrado a un teatro asi, era pantomima, mimo, no lo se, pero con unas connotaciones durisimas.
De Viaje a India
El resto del dia siguio tranquilo, muy agradable, como el mismo barrio de Fort Kochi.

Cancion del dia: Algo diferente / Superskunk.
'Hoy voy a hacer algo diferente, romper la rutina, sorprenderme...
recordar que sigo vivo y grabar esto en mi mente...
no voy a estarlo siempre'


El dia 7 nos integramos ;) en la comunidad india de Fort Kochi. Por la manana habiamos quedado para ir con, Salu, un conductor de Rickshaw con el que David habia confraternizado, a conocer de verdad Fort Kochin y Mattancherry. Como el dice, nos llevo a sus 'lugares secretos', que constaban de lugares verdaderamente sorprendentes, como lugares donde se prepara el gengibre o la pimienta para la exportacion, almacenes de compraventa de especias al por mayor, o el mismo palacio de Mattancherry; como otros menos interesantes, pero obligados dada la situacion, como tiendas comunes de avalorios para turistas (de alto nivel... y precio, claro). El coste real de toda una manana conociendo estos sitios hubiera sobre pasado, seguro, las 300 rupias que voluntariamente decidimos darle, aparte de las pocas compras (que suponemos le reportaron pequenas comisiones), en cambio no paso de ahi. Interesantisimo ademas, conocer a Salu, hablar de su vida y la nuestra y ver nuestras diferencias como manera de mejorarnos a nosotros mismos. Es un buen chaval, 26 anos, que de la nada, esta intentando abrirse camino en el mundo con la unica ayuda de su Rickshaw y su buena disposicion.
Para la noche, buscamos un sitio para ver el futbol en la calle... que otra vez jugaba espana y nos hacia ilusion repetir la aventurilla del partido de cuartos. Asi que con las indicaciones y compania de otro coleguita indio de David, Hanif, fuimos al Friends Club de Fort Kochi. En Kerala todo cierra a las 10pm, es un estado precioso pero muy aburrido para hacer vida nocturna, asi que solo es posible hacer vida social de noche en un club. Eramos los unicos extranjeros en aquel lugar, y Leti la unica mujer, fue muy raro, pues todos se tomaban el partido super en serio, sin hablar, lo veian de un modo muy ceremonial. Nada que ver con los tres espanoles que alli estabamos. 
Hanif nos advirtio de que salieramos 5 minutos antes del final, para evitar problemas, pues parece que despues de estos eventos, los amigos del club se entregan al desenfreno y podian darse situaciones indeseables. Al llegar al green house, comprobamos que nada se habia salido de madre en el partido y nos fuimos a dormir. Espana habia ganado. 



Cancion del dia: Burn Out / Green Day
'I declare I don't care no more'

1 comentario:

  1. Con lo del Katakhali me has recordado al teatro tradicional japones (Kabuki)... ¿es realmente en esa línea?

    ResponderEliminar